Thursday, May 8, 2008

MACDOUGAL STREET (¡ANOTEN MIQUIS!)


Si hay una calle en Manhattan que mantiene su carácter, esa es Macdougal Street. Se extiende de sur a norte –que fue en esa dirección que se urbanizó esta Isla- desde Houston Street hasta W 8th Street. Sin duda alguna, Macdougal es una de las calles más relaxed del Greenwich Village, barrio del cual contaré, acompañando la historia con fotos que he estado tomando desde el invierno.

Macdougal, estrecha, cálida, con sus viejos walk-ups buildings (así le llamamos a los edificios que no tienen elevador), pequeños café, restaurantes, bares, tiendecitas. Por ahí comió y bebió la crema y la nata de la bohemia artística e intelectual de los Estados Unidos del siglo XX, como Edna Vincent Miller, Joan Baez, Bob Dylan, Arthur Miller, Norman Mailer... ¡son tantos para mencionar!

Macdougal, callecita informal del corazón del Village, por donde también comieron y bebieron durante la década de los cincuenta, artistas cubanos como Guillermo Cabrera Infante, Heberto Padilla, Edmundo Desnoes, Julio Herrera Zapata y Néstor Almendros, entre otros.













Fotos: Eufrates del Valle

3 comments:

Los Miquis de Miami said...

y por donde un día caminaremos nosotros también, gracias a esta excelente guía de New York que Don Eufrates nos muestra por acá. Gracias por la gentileza.

Anonymous said...

Pues, que ni se diga Eu, que yo pisare esas calles seguramente,ja,ja. Espero igual que los Miquis, que nos acompane en el viaje.

Ah, y gracias por el respaldo a Yoani, espero que de ahi muchos se enteren de lo que pasa en la finca de los Castro. Ojala y esta muchacha mencione a las Damas de Blanco. Que orgullosa me siento, por esas mujeres, y por un caballero como usted,

Tuta la de siempre

Isis said...

Eufrates!, cada día soy más neoyorquina gracias a tí. Gracias por esto del Village, desde luego que había leído sobre él, pero tú lo entregas ahora en vida, y con tu insight único.