Sunday, May 18, 2008

DAMAS DE BLANCO: DOMINGOS QUE VAN Y VIENEN…


A esas mujeres valientes que recorren la Quinta Avenida de la Habana todos los domingos vestidas de blanco, en silencio, portando un gladiolo, desafiando a la dictadura mientras le piden al mundo que se solidarice con la liberación de sus esposos, padres, hijos, hermanos, amigos, presos por el solo delito de querer pacíficamente libertad de expresión, elecciones libres y una vida digna para el pueblo cubano. Para estas mujeres, con toda admiración, dedico un gladiolo cada domingo.




En el blog Gaspar, El Lugareño, nuestro amigo Joaquín Estrada-Montalván tiene colgado un link donde se recogen firmas pidiendo la libertad de los presos políticos en Cuba. Gaspar, El Lugareño, desde hace ya varios domingos, también se ha unido a acompañar virtualmente a las Damas de Blanco en su recorrido dominical.




Los blogs Desarraigos, Los Miquis de Miami, Cuba Independiente y Medea, portan al principio de sus páginas esta ilustración, cortesía de Aguayaberlín de Desarraigos, en solidaridad con las Damas de Blanco.









7 comments:

GaviotaZalas said...

Bravo , Eufrates, escuchastes el audio q te mandé?? En el explican el significado del gladiolo escuché que: el gladiolo cuando pierde una flor siempre hay otra flor debajo con toda su frescura y belleza,,,saludos

Eufrates del Valle said...

Gaviota, perdona, todavia no lo he escuchado, lo hare ahora y te escribo. Por adelantado, ya te estoy dando las gracias. Miles.

GeNeRaCiOn AsErE said...

nuestro aprecio para las damas, que son en el presente, un pasito al futuro.

Anonymous said...

Gracias, Eufrates, un abrazo y toda mi solidaridad con las Damas de blanco. Brosse Tête.

Los Miquis de Miami said...

eufrates, nosotros también pusimos esa imagen. creo que debe ser un movimiento solidario de todos los blogs hacia quienes dan una señal de dignidad y valentía.

Eufrates del Valle said...

Miquis, disculpen, no me habia fijado. Ya los puse junto a los otros blogs.

Unknown said...

Eufrates hermano, debes de crear el Premio de las Damas de Blanco y dartelo a ti mismo. Incluye al Lugareño tambien.