Tuesday, May 13, 2008

MI MARCADOR DE LIBROS FAVORITO


Después de un hecho devastador viene una lección. Si esa lección es bien interpretada, vendrá entonces un hecho positivo.



Suelo marcar esos libros especiales, sobre todo los escritos por amigos, o aquellos muy anhelados, con este marcador. Lo llamo mi marcador de lujo.



Su diseñadora, Barbara Bacigalupi, perdió su hogar y todas sus pertenencias durante un incendio de gran escala ocurrido en Oakland, tras el cual 3,000 viviendas fueron destruidas en cuestión de horas.


Barbara Bacigalupi convirtió su tragedia personal en fuerza creadora y publicó su primer libro titulado “Truly Human”. Dicha obra le sirvió de punto de partida para un proyecto artístico multidisciplinario.



Y la experiencia vivida hoy se vuelve diseños de accesorios y joyas semi-preciosas.



Afortunadamente, hoy mi marcador de lujo descansa entre las hojas de un libro escrito por una amiga, del cual contaré una vez terminado; y, cuando lo finalice, marcará las páginas de uno de otro amigo, el cual gané y todavía espero... (cogiste la indirecta, Bustro... LOL!)

13 comments:

Anonymous said...

Yo también poseo marcadores de libros preferidos. Entre ellos tengo el de una señora, madre de un escritor, que me lo tejió a punto, y le estoy muy agradecida. Grosse Tête.

Anonymous said...

Ay que detalle, Eu!. Por eso- y mil cosas mas- es que me gusta tanto este blog. Soy una adicta, como dice mi marido, ja. Es que hoy ando volatil...

Gracias.

Tuta

Eufrates del Valle said...

Gracias Grand Tête y estimada Tuta.

Leyendo su comentario, querida Grand Tête, se me ocurre que podria mandarme una foto de su marcador de libros tan apreciado, tejido a punto. Que regalo tan delicado. Y si otros lectores hacen lo mismo, pues serviria para hacer un post, mostrando bellos marcadores. Tengo un par mas, no tan complicados como este, pero tambien singulares.

Si, podria ser un buen post...

Y, usted Tuta? se anima a enviarme la foto del suyo?

Alexis Romay said...

Eufrates querido:

¡La indirecta no fue tal! Si está clarísimo. Pero descuida. El viernes, entre partidas de ajedrez, te entrego el ejemplar de mi novela. Me hace ilusión el hecho de que pronto conocerá a tu marcador de lujo. Y a un lector sagaz, donde los haya.

Anonymous said...

Eufrates, y tu libro cuando lo podremos leer?

Eufrates del Valle said...

Estimado Bustrofedon, deal! El viernes, a las 6:05pm, estare en Thompson, a recoger mi libro, y a salvar mi honor en el ajedrez. Deal!

Estimado Taoro, el dia que pueda liberarme de un trabajo de 8 horas + Eufrates + Escolastica... o, podriamos hacer algo, me sirves de ghost writer, y te cuento el contenido, y los firmamos entre los dos... que te parece? Fuera de juego ahora, gracias por pensar que podria hacer un libro...

GeNeRaCiOn AsErE said...

Que bueno crecer descubriendo un mundo en los demás... ahora, cuando casi siempre solo hay tiempo para perderlo con entre-tenimientos banales. ¿Me pregunto como parar esta vida desordenada y hacer un tiempo para la lectura? Pero the answer, my friend, is blowin' in the wind y con ello me hago una rumbita... :)
Nos vemos EU.

Unknown said...

Off topic
Un premio del corazon
http://cubaindependiente.blogspot.com/2008/05/premio-al-buen-corazon-para-blogs.html

Los Miquis de Miami said...

yo guardo todavía el marcador de una hoja que me regaló una niña cubana en un reportaje que hice una vez. ella empezaba a leer sus primeras cuentos y se sentía orgullosa de lo que había aprendido. todavía lo tengo entre mis objetos más preciados.

Anonymous said...

Que bola con este blog, asere? Off topic como dice uno ahi, pero es martes 13, candela!

Isis said...

Don Eufrates, siempre sorprendiéndonos con tanta exquisitez y sorpresas.
Viva El Imparcial Digital!

Garrincha said...

euf,
no hay lío.
usa la caricatura sin problemas.
un abrazo,
g.

Anonymous said...

Que bello.