Friday, May 30, 2008

TRES FOTOS DE ZUMBADO EN MI ARCHIVO

Zumbado y el pintor Luis Martínez-Pedro.

Mi archivo fotográfico es como una Caja de Sorpresas. De él salen instantáneas que ni yo mismo recordaba. El lunes contaré la historia de este archivo que una vez pensé perdido... pero, esperen al lunes para esa historia. Hoy, lo más interesante para mí, es haber rescatado estas tres imágenes de Héctor Zumbado, a quien Penúltimosdías le dedicó recientemente un más que merecido homenaje. Les muestro las exposiciones tomadas por mí hace aproximadamente 25 años, de las hojas de contacto con las cuales tengo organizado todo el archivo. Ya saben que exiten. Puede que un día alguno de ustedes las necesite, sólo me dicen y las mando a imprimir como Dios manda. Disfruten los textos de nuestros colegas en el Dossier-Zumbado de Penúltimosdías, sobre ese genial humorista que nos salvó del hastío con sus ocurrencias, y esa agudeza tan suya para interpretar el pan nuestro de cada día.


Héctor Zumbado y -si mi memoria no falla- la esposa de René de la Nuez.

Zumbado y el pintor Luis Martínez-Pedro.

14 comments:

Alexis Romay said...

Excelentes fotos, Eu.

Modifico el lema de los maturinos:
Escritores por el humorismo,
seremos como Zumbado...

Alexis Romay said...

Errata traidora: matutinos.

Eufrates del Valle said...

LOL!

Ojala, estimado Bustro! Ojala tuviera esa gracia. Pero, tu nuevo lema le hace honor al maestro Zumbado. Gracias.

Anonymous said...

Oigame Eufrates, verdad que usted es el Hombre Orquesta. Digame donde no estuvo en La Habana, porque ademas retrato a todo el mundo!

A lo mejor tiene hasta una foto mia por ahi, ji,ji,ji porque nosotras- las pepillas del Machadato- no nos perdiamos una cumbancha farandulera por nada del mundo: del Huron Azul a la Piragua, o desde el Mambi a la piscina del Nacional durante los Festivales de Cine... Seguro que coincidimos por aquellos tiempos, ay que tiempos aquellos...

Su lectora incondicional

Tuta

Anonymous said...

Además de ver a Zumbado agradezco mucho las fotos y el recordatorio de Martínez Pedro, el pintor de la serie Las Olas. Grosse Tête. Gracias, Don Eufrates,

Anonymous said...

Estimado Don Eufrates,

¿Hay forma de lograr que se vean más grandes las fotos cuando cliqueamos sobre ellas?

De todas formas, se agradece mucho este post.

Saludos

César Reynel

Eufrates del Valle said...

Estimado Cesar, que placer tenerlo por El Imparcial Digital.

No creo que estas imagenes amplien mas. En realidad, son imagenes tomadas de mis hojas de contacto, tengo los negativos en mi archivo, pero no he tenido tiempo realmente para imprimir todas las fotos que puedan ser mas interesantes.

Pero, si las necesita para un trabajo futuro, me lo dice y las mando a imprimir. Mi idea con todas estas imagenes es que sepan que existen, y que estan disponibles para un trabajo de mayor embargadura por algun colega. Usted me dice si le interesan y se las imprimo y scaneo ampliadas, como debe ser.

Anonymous said...

Don Eufrates,

El placer es mío, y muchas gracias por su generosidad.

Soy lento con las imágenes, necesito mirarlas mucho,y bien, para que me hablen. Un álbum virtual sería perfecto (quizás con un password para amigos y colegas). Podría mirarlo varias veces, hasta que la suerte y el tiempo me ayuden a ver.

Saludos

César Reynel

Los Miquis de Miami said...

usted está en algo. esa cantidad de sorpresas una tras otra deben ser que está preparando algo mayor. aquí hay gato encerrado.

Alexis Romay said...

Eu: Discrepo. ¡Gracia tienes de sobra!

Anonymous said...

Miquis:
Esta clarito, clarito....
!!!Eufrates for President!!!.....

Anonymous said...

Me sumo a la propuesta de los Miquis: Eu pa'presidente y el Arquitecto Cheo Malanga pa' vice, y la fiel Tuta pa' el comite de embullo!

Anonymous said...

Ooops, es la propuesta de Taoro; la pasion no me dejo leer. Y pa' que no eso, Taoro pa' Ministro de Cultura, vaya!

Eufrates del Valle said...

Miquis, el unico gato encerrado que hay aqui en El Imparcial Digital es un servidor...

Gracias, Taoro, pero nunca he sido ni presidente en mi casa.... aunque, si el pueblo me aclama, lo tendre en cuenta...LOL!

Ah!, dilecto Bustro, gracias, muchisimas.... Un saludo especial para mis amigas Tuta y Grand Tete. Y, bienvenido correligionario feroz...