Sunday, March 23, 2008

LAS DAMAS DE BLANCO, PRIMAVERA NEGRA INFINITA


A esas mujeres valientes que recorren la Quinta Avenida de la Habana todos los domingos vestidas de blanco, en silencio, portando un gladiolo, desafiando a la dictadura mientras le piden al mundo que se solidarice con la liberación de sus esposos, padres, hijos, hermanos, amigos, presos por el solo delito de querer pacíficamente libertad de expresión, elecciones libres y una vida digna para el pueblo cubano. Para estas mujeres, con toda admiración, dedico un gladiolo cada domingo.

BIENVENIDOS A CUBA, PARAISO MILITAR





Tomé mi café pausado de fin de semana leyendo “Música concreta y sinfonía de llaveros”, de Raúl Rivero, en El Nuevo Herald. Las crónicas de domingo del poeta me reafirman el por qué hay que seguir acompañando a las Damas de Blanco en su recorrido dominical por la Quinta Avenida de La Habana. En NetforCuba sigo de cerca las noticias de esos cubanos que han perdido el miedo dentro de la Isla, como los feligreses bautistas en Santa Clara que ovacionaron a los presos políticos durante varios minutos la semana pasada, así como de las proclamas antigubernamentales que lanzaron los presos en la cárcel de Ariza. En Cubanet leo el artículo de Tania Díaz Castro, “Deber a las once mil vírgenes”, que recomiendo.



El fallecimiento de Cachao nos sorprendió ayer. ¡Cómo se extrañará ese bajo en New York!

Y de paso, esta imagen que debió acompañar mi post de ayer, pero fue hoy que la encontré en Babalublog.


El vídeo siguiente, es un resumen de las actividades celebradas en el mundo la semana pasada por el 5to Aniversario de la Primavera Negra, colgado en YouTube por Baracuteycubano.




3 comments:

Isis said...

Excelente resumen, Eufrates, hecho con el corazón, mucha inteligencia y mucho trabajo.

GeNeRaCiOn AsErE said...

me sumo a lo dicho por Isis.
EU, esas mujeres que caminan en silencio resumen lo mejor que hoy pueda estAr pasando en Cuba.

abrazos. g.a.

Eufrates del Valle said...

Gracias, estimada correligionaria Isis; viniendo de ti, lo tomo como una gran elogio.

Asere, asi es. La valentia de estas mujeres es incalculable. Por eso le dedico los domingos a ellas.

Gracias a los dos.