Sunday, March 9, 2008

LAS DAMAS DE BLANCO, SON YA TANTOS DOMINGOS...


A esas mujeres valientes que recorren la Quinta Avenida de la Habana todos los domingos vestidas de blanco, en silencio, portando un gladiolo, desafiando a la dictadura mientras le piden al mundo que se solidarice con la liberación de sus esposos, padres, hijos, hermanos, amigos, presos por el solo delito de querer pacíficamente libertad de expresión, elecciones libres y una vida digna para el pueblo cubano. Para estas mujeres, con toda admiración, dedico un gladiolo cada domingo.

UN JARDIN DE GLADIOLOS PARA LA DAMA ADA BORREGO

Triste noticia. El domingo pasado falleció la Dama de Blanco Ada Borrego, madre del preso político Horacio Piña Borrego, condenado a 20 años de prisión durante la Primavera Negra del 2003. El artículo completo, publicado en Encuentro Cubano.



Discurso del Presidente de los EE.UU., George W. Bush, dedicado a nuestras Damas de Blanco. (Traducción oficial al español de la Casa Blanca).

CURAZAO

El 29 de marzo del 2008 se estrenará el documental CURAZAO, producido y dirigido por Agustín Blazquez, en el Tower Theater de Miami. A continuación, el trailer de este interesante documental que denuncia lo que la prensa de los EE.UU. no publica.

2 comments:

Anonymous said...

Hablando de las penurias en Curacao,
Maylin tiene un primo que se escapo de la carcel para cubanos en las Bahamas, protagonizando una huida digna de pel�cula. Si papillon lo hubiese encontrado ahora estuvieran los dos haciendo el cuento.
El socio tuvo que aguantar escondido como 8 horas en un tanque de basura, desviar la atenci�n de los perros y llamar por un celular comprado a la carrera y coordinar por si mismo, en medio de la escapada, su arribo al norte revuelto.


Bravo por las damas!

Saludos, tony.

Güicho said...

No sólo esclavos carboneros tiene el Castrismo en Curazao. También de los más calificados.

A comienzo de siglo teníamos una mini-empresa, y en Europa eran moda las green cards especiales para profesionales de IT. Unos socios del Pre de una socia nuestra estaban de esclavos de IT en ese cayito holandés. Nos contactaron, y les conseguimos visas en una operación de una semana usando UPS. Escaparon a pocos días del programado retorno a La Habana.