Sunday, March 2, 2008

LAS DAMAS DE BLANCO; RESUMEN Y DOCUMENTAL


A esas mujeres valientes que recorren la Quinta Avenida de La Habana todos los domingos vestidas de blanco, en silencio, portando una orquídea, desafiando a la dictadura mientras le piden al mundo que se solidarice con la liberación de sus esposos, padres, hijos, hermanos, amigos, presos por el solo delito de querer pacíficamente libertad de expresión, elecciones libres y una vida digna para el pueblo cubano. Para estas mujeres, con toda admiración, dedico una orquídea cada domingo.


RESUMEN DE NOTICIAS...

Tres sucesos en Cuba durante la última semana han mantenido ocupada a la prensa internacional y a la blogosfera cubana. El Imparcial Digital resume los sucesos con estas tres caricaturas de Pong, tomadas de su página CubaHumor.


EL GOBIERNO GERIATRICO CUBANO



LOS OSCAR




LAS OCULTAS INTENCIONES DEL CARDENAL BERTONE




Por último, recomiendo el documental de la periodista y cineasta argentina Claudia Nai, titulado “Cuba, Socialismo o Muerte”. La periodista viajó a Cuba para conocer y filmar el paraíso revolucionario, y terminó haciendo un documental inesperado para ella. Vía NetforCuba, el mismo cuenta con cinco partes. Interesante.

7 comments:

GaviotaZalas said...

Estoy mirando los videos de Claudia, es la segunda vez q veo algo simile hecho de un argentino,,posteare los videos en mi blog son muy buenos,,,,buen rescate!! nada como una imagen para demostrar lo q alla sucede. saludos.

Eufrates del Valle said...

Gracias Gaviota; bueno que los postees. Sobre todo para esos lectores que no son cubanos, vean la realidad expresada por un cineasta no cubano.

Isis said...

Gracias, Eufrates, habían dos caricaturas que yo no conocía.
Sabes que me han enviado varios emails, que a su vez es una cadena, etc, donde se reproduce la Ùltima cena tuya y de Lola.
Bueno, me sonrío...
Saludos,

Eufrates del Valle said...

Isis, es simpatico, hoy mismo le deje un comentario a William Navarrete, que tiene colgada LA ULTIMA CENA, pero sin el credito... Tambien paso con los aseres, quienes enseguida se lo acreditaron a la autora. Pero es bueno, demuestra que la imagen fue efectiva, incluso vi en el sitemeter como alguien de Cuba la bajaba. Asi que hasta esta dando vueltas en la Isla. Gracias por tu comentario.

Aguaya said...

Bueno, Eu, pero es que ustedes de la comieron con esa Ulima Cena!!!!!!! No digo yo si hasta los marcianos van a querer bajarla... ;9

Saluditos!

Anonymous said...

Querido Eufrates,
Muy buen blog que acabo de conocer, pero no pude evitar escribirle para hacerle una correccion. Las damas de blanco portan un gladiolo los domingos no una orquidea. No tiene que publicar mi comentario, era solo para su informacion, pues veo que escribe sobre ellas todos los domingos.

Eufrates del Valle said...

Gracias, estimado anonimo. Tiene toda la razon, desde el domingo que viene les regalo un gladiolo. Debe ser que me gustan mas las orquideas. Gracias por corregirme. Y gracias por su apreciacion a El Imparcial Digital.