Wednesday, March 5, 2008

SOMOS JOVENES 20 AÑOS DESPUES, CON CAFE CASUAL


Una amiga sacó de su baúl de los recuerdos un ejemplar de la revista Somos Jóvenes de 1988. La misma trae una entrevista que, leída 20 años después, y con la maleta de las experiencias vitales que no le cabe un alpiste, me ha provocado una risa incontrolable.

Pero, quizás a algún lector le interese saber qué decía el que anunció que se iba a Chile, pero que ya no se va, de lo cual nos enteramos porque alguien que se tomó un café en la Habana –por casualidad, como si estuviese en Amsterdam o en Lincoln Road, con otro alguien que le dijo que era mentira, anunció casual y mundanamente en Juventud Rebelde unas semanas atrás, que el que se iba a Chile no se va a ninguna parte.

En fin, aquí tienen la entrevista con el que se iba a conquistar el continente desde el sur, escrita por Mayra Beatriz y Froilán Escobar veinte años atrás. Pueden utilizarla como un método anti-estrés con “Vivo en un país libre” de background.






4 comments:

GeNeRaCiOn AsErE said...

Hola EU,

Me tiraste en paracaídas pa' atrás 20 años. Recuerdo la revista. Era pequeñita un tanto más grande que el sputnik...

saludos,
maylin

Eufrates del Valle said...

Maylin, asi me paso a mi cuando me la trajeron. La impresion es horrible.

La publico porque quizas a alguien le interese saber que decia hace 20anos el que se iba para Chile hace unos dias pero que ya no se va. Para mi que los geriatricos le dieron un par de nalgadas por atreverse a entretener la idea de irse tambien... y mandaron a madame Fouchet a que negara la historia.

Anonymous said...

eufrates, a nosotros también nos trasladaste a una época de aprendizajes. cuando estudiábamos periodismo en cuba, hicimos algunas practicas de producción, como le dicen allá, en somos jóvenes. y allí aprendimos algunas cositas de este oficio. eso fue por allá por 1986. ha pasado su tiempito. lo del calvo, qué decirte, a lo mejor hasta ellos mismos lo regaron, tal vez le hayan dado sus nalgaditas. en ese mundo castrista, nadie sabe.

La Gude said...

Concuerdo con Eufrates en que la entrevista se debe utilizar para terapia de la risa. Aspira a tanda de media tarde en un domingo cualquiera. ¡Si parece respondida por el porpio Cantinflas!
Vivian