Wednesday, March 26, 2008

F-5; SAPINGOS; LA CIA EN CRISIS; Y LA PRIMAVERA NEGRA DEL 71

Foto: Eufrates del Valle


Quería felicitar a la nueva hermandad del F-5, a todos los refresh-men que ayer “ampollaron” sus dedos apretando la tecla F-5 de su computadora, y lograron tumbar la página digital de Granma, brevemente, pero lo lograron, en protesta porque los Castro, una vez más, están silenciando las voces auténticas del pueblo de Cuba. Gracias Ernesto, de Penúltimosdías, por la idea y liderazgo ayer, y a todos los cubanos que, desde los más disímiles rincones del planeta, se unieron como uno solo en ese momento. El Imparcial Digital está a la disposición de cualquier idea similar. Eufrates se sintió ayer muy orgulloso, lástima que no tenía un cubano al lado para celebrar.

129 SAPINGOS VS. 2 MILLONES Y PICO
DE CUBANOS



Tomada de la página de Alfredo Pong, CubaHumor.

Hace unos días se reunieron en la Habana 129 cubanos residentes en el exterior, para maldecir a los Estados Unidos (donde imagino que muchos de ellos viven) y para respaldar a un gobierno de viejos fascistas con las manos llenas de sangre. Me pregunto: ¿Por qué razón esos 129 cubanos viven fuera de Cuba y no dentro de la finca de los Castro?

Me da risa. Entre los disparates rebosados en mentiras que durante esos días se dijeron, hubo uno que me llamó la atención: La de que la cifra de los cubanos “residentes” en el exterior es de 1 millón y pico. Hellooooooo! Esa cifra era la manejada hace 20 años, cuando llegué a Miami. Estamos en camino de 3 millones. Pero, casi 3 millones se convierten en un porciento elevado de la población, cifra muy vergonzosa para ser manejada públicamente por un fantasma-que-escribe y su hermano el jovencito, quienes ya no saben qué inventar para que no se les siga escapando el ganado.



LA CIA ESTA EN CRISIS



Cada día salen al mundo virtual más blogs cubanos contando sus experiencias, dando sus puntos de vista. En Cuba, tras Yoani y su Generación Y, han salido otros, como la Bitácora Cubana de Karamchand, o el Potro Salvaje, entre otros. Dentro de la Isla, más voces pierden el miedo en todos los sectores, aunque el gobierno se empeñe en acallarlas.




La CIA debe tener una crisis de presupuesto. Pagarle a los miles y miles de cubanos dentro y fuera de Cuba para que griten LIBERTAD, debe resultarle muy costoso. El día que los contribuyentes estadounidenses, tan bien educados en observar qué rumbo cogen los dólares de sus impuestos, se den cuenta que la CIA subversiona a tantos y tantos cubanos medio chiflados, en los Estados Unidos se va a armar la gorda. No entiendo como The New York Times o CNN todavía no han investigado el asunto con filo de ser un gran palo periodístico. No se, digo yo.

LA PRIMAVERA NEGRA DE 1971

A los monstruos no les gusta la temporada de primavera. Son demasiado bellas para sus oscuros retorcimientos. En 1971 también hubo una. Le doy la palabra a la protagonista de ese hecho, nuestra colega Belkis Cuza-Malé, quien publicó en su blog el siguiente texto, junto con un fragmento de su libro en preparación “La buena memoria”.




Las primaveras negras de Fidel Castro

Por Belkis Cuz-Malé

El talón de Aquiles de Fidel Castro han sido siempre la cultura, los intelectuales. Como en la fábula de Esopo sobre la lengua, resultaron para él lo mejor y lo peor. Porque la cultura y los intelectuales le dieron a la revolución de Fidel Castro un perfil internacional, una resonancia, para bien y para mal. Sin caer en cuenta, creó una revolución apoyada en los intelectuales, en el auge de la cultura. Sin ellos, la revolución cubana hubiera pérdido esa ¨magia¨que le imprimían. Cuando Castro se dio cuenta de la trampa en que había caido, era demasiado tarde. Quiso poner límites con la fracesita ¨Dentro de la revolución todo, fuera de la revolución nada¨, pero pronto le salieron los respondones y como Seúz, la Revolución comenzó a devorar a sus propios hijos.Hombre de gran memoria para lo que le conviene, malévolo, Castro escogió la primavera para destruir a sus opositores del campo intelectual, a los que se le enfrentan con ideas. El 20 de marzo de 1971, Heberto Padilla y yo fuimos detenidos por la Seguridad del Estado, llevados a Villamarista, y clausurado nuestro apartamento del Vedado con aquel aterrador sello que decía textualmente: ¨Los habitantes de esta morada han sido puestos a disposición del Tribunal Superior Revolucionario Número 1 de La Cabaña¨. Sí, el tribunal que fusilaba a diestra y siniestra, y precisamente ubicado en La Cabaña, hoy sitio escogido por Castro para celebrar sus ferias del libro. !Qué paradoja! (continúa...)

14 comments:

GeNeRaCiOn AsErE said...

EU, no me enteré de lo del F-5.
Tengo el dedo listo pa' la próxima.

albert

La Gude said...

Yo tampoco me enteré. De saberlo lo hubiera enviado a toda mi lista.

Eufrates del Valle said...

Albert y Vivian, fue todo muy rapido, me entere un ratico antes porque siempre estoy chequeando Penultimosdias.

Les aviso cuando haya otra iniciativa relampago. Gracias por pasar.

Jose Aguirre said...

Lo felicito por su blog. Trato de leerlo todos los dias ya que siempre aprendo algo nuevo o me rio con sus ocurrencias.

Isis said...

Genial ! este post, Eufrates. Ponle copyright a la Hermandad del F-5.
Y ni qué decir de los sapingos.

Eufrates del Valle said...

Gracias Jose Aguirre e Isis. Como lo senti ayer, fue como una hermandad; algo espontaneo, con un objetivo preciso, y hasta divertido. No se como quedara conocido, pero realmente los F-5 de ayer dieron inicio a algo...

Gracias, estimado Aguirre, por su valoracion de El Imparcial Digital. Como decian -pero no hacian- unos paper doylers en Cuba "mi trabajo es usted..."

Anonymous said...

el post de belkis es otra muestra de que los 50 años de castrismo han sido una total primavera negra. vivan los F-5!!!!

Eufrates del Valle said...

Asi es, miquis; por eso lo puse dentro de un contexto, que es la continuidad negra de los 50 anos de castrismo. Gracias por pasar, y que vivan los F-5!!!!

Cubanita said...

Hola Eufrates! Primera vez que visito su blog (aunque reconozco su nombre de la blogosfera cubana) y me gusto mucho su post. Tremenda hermandad... yo tambien termine con el dedo pegao'a la F5, gracias a que todos los dias hago una ronda por los blogs de Cuba, para ver que hay en el ambiente...

Eufrates del Valle said...

Gracias, cubanita. Bienvenida a El Imparcial Digital, conviertalo en otra sala mas de su casa. Y no pierda el camino.

Aguaya said...

Eu, te mando por email un escrito que me llegó donde habla de 1,241,685 Cubans in the U.S. (sólo en U.S., así que los que viven en otros países aumentan la cifra de seguro).

Lo del F5 estuvo muy bueno. Unámonos también a la iniciativa de la "@" en Rumor de Cuba.

Saludos desde Berlín!

Eufrates del Valle said...

Gracias, aguaya, lo acabo de leer; el ultimo parrafo de las estadisticas que me mandaste termina asi (textualmente de tu email):

"Estamos desplegados a todo lo ancho y largo del pais, trabajando y creciendo. Cuando se cuenten los cubanos residentes en Puerto Rico, Mexico, Colombia, Chile, Aregentina , etc. y los paises europeos, se llegara a una cifra pre-calculada de mas de 2 millones y medio. Es decir, casi el 25% de los cubanos vive fuera de la Isla. Estas cifras nunca se habian dado antes en ningun otro pais en la historia de este planeta".

Aguaya said...

Un cuarto de la población actual es una cifra dura......

GeNeRaCiOn AsErE said...

AHI NA MA!
saludos tony.